PORQUE HAS VENIDO A ESTA PÁGINA


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . SI ESTAS AQUI
. . . . . . . . . . . .
SI ESTAS AQUI ES PORQUE ALGO TENGO PARA DARTE O PORQUE ALGO TIENES PARA DARME.

PORQUE ALGO TIENES PARA APRENDER DE LO QUE LOS COMPAÑEROS SEMBRADORES Y YO HEMOS RECOLECTADO EN ESTE BLOG O TIENES ALGO PARA ACLARARNOS A ALGUNOS DE LOS QUE COMPARTIMOS ESTE ESPACIO

NO
TE VALLAS SIN SABER CLARAMENTE PORQUE ESTAS AQUI.

AGRADEZCO QUE HAYAS VENIDO A COMPARTIR NUESTRA PEQUEÑA LUZ Y NUESTRA ABUNDANTE IGNORANCIA
UN ABRAZO

PALABRAS CLAVE

martes, 10 de agosto de 2010

PRIMERO LO PRIMERO


Como primera aclaración cabe mencionar que no soy ningún sabio  ni maestro ascendido sino simplemente una persona que debido a las lecciones del camino y de las buenas y malas personas con que me crucé ha llegado a una comprensión y contacto con el maestro interior que me ha aportado algunas claridades.
No soy poseedor del libro de la sabiduría pero si he hojeado parte de el y desde allí les acerco lo que puedo de la manera mas clara posible algunas paginas que podrían servirles y con la esperanza de provocar algún eco en los que me acompañen en la aventura de crecer que  los lleve a compartir conmigo las hojas del libro que Uds. han podido comprender y atesorar.

Como primer aporte a la búsqueda de la verdad y el crecimiento espiritual me parece valioso puntualizar algunos señalamientos , no sobre como reconocer si estamos en el camino correcto sino más bien como reconocer los falsos caminos, los falsos guías y los obstáculos mas comunes.

  • Discriminando a los discriminadores
Una verdad fundamental, básica es que todos somos hijos de una misma fuente divina y compartimos su esencia, lo sepamos o no, lo aceptemos o no, lo queramos o no, no importa lo que hagamos o hayamos hecho, no importa credo ni color.  Por lo tanto en cualquier corriente o grupo espiritual o religioso que muestre alguna forma de falsa superioridad sobre los compañeros de camino que piensan diferente o creen otras cosas diferentes muestra una incomprensión básica y práctica de la chispa divina que nos une a todos.
  • Zafemos de las elites
En correspondencia con el anterior conviene ser muy cuidadoso con los que nos venden una posibilidad de pertenecer a la élite de los elegidos que conocen los altos secretos de la espiritualidad que deben ser preservados para unas pocas escogidas almas evolucionadas, ya estamos dentro de la hermosa era de acuario en la que la verdad se encuentra a ras del suelo a la mano de todo el que tenga ojos para ver y oídos para oír
  • Desconfiemos de la poderosa mente racional
Como lo explica magistralmente la 9º revelación, el hombre envió a la mente racional en busca de las grandes respuestas ( quien soy’, de donde vengo?,  a donde debo llegar?, que hay más allá?) pero esta volvió con las manos vacías de verdades espirituales por lo que en compensación se conformó con dar una explicación científica del mundo material y  “real”
Y genero la ciencia y la técnica que han transformado el mundo y la vida pero no nos ha acercado nada a la comprensión de nuestra esencia divina.
 Por lo tanto hay que tomar con pinzas y cuidado todos los discursos y conocimientos metafísicos que están atiborrados de profundas explicaciones pseudo espirituales, de palabras complejas , de justificaciones complejas y es bueno recordar que los mayores maestros no han dado profundas y demoledoras verdades en pequeñas frases. (sería genial que las pudiéramos amontonar y clasificar estas frases así que siéntanse  en completa libertad para escribir los pensamientos que quieran citando autor)
  • No creamos en salvadores
Muchos espiritualistas apocalípticos nos están azotando con sus visiones cataclísmicas de un inminente fin de los tiempos haciendo promoción de su exclusivo camino de salvación y tratando de que compremos un boleto en su arca de NOE que va a sobrevivir a los violentos sacudones de un cambio planetario que realmente va a ocurrir a la brevedad.  Es evidente que la humanidad esta despertando a un cambio de paradigma y vemos el nacimiento de una nueva conciencia colectiva basada en el compartir en vez del competir como ha ocurrido en los últimos 5000 años. Peo en el momento de la transición cada alma recibirá justicia por sus valores y avances concretos y no simplemente conceptuales o teóricos mentales, no importando a que grupo pertenezcamos, lo que hayamos escrito o predicado o el lado de la vereda por la que transitamos  Solo Cristo salva dice una medallita que me regaló una señora evangélica y tiene razón, solo la conexión con Él  Cristo interno nos salva, no importa si nos congregamos o no y en que grupo.
  • La Fe sin obras es muerta
Eso dice la biblia y es patéticamente real, muchos autotitulados hijos de la luz desarrollan primorosos discursos sobre la unidad, el amor incondicional, el servicio, detrás de sus escritorios, sin complicarse la vida compartiendo y conviviendo con el pobre, el necesitado, el sufriente, apartándose de ese grupo tan diferente a la “gente como uno” que están pagando karma.  Eso lo aclara bien el maestro de Nazaret cuando nos aclara que cada vez que recibimos y amparamos a un niño, lo hemos recibido y cuidado a Él. Y aquí uno diría que esto es razonable pero tampoco tenemos que llegar a ser Teresa de Calcuta, pero nos equivocaríamos,  si tenemos que ser como ella, totalmente, en el sendero espiritual si bien hay muchos pasos y niveles, hay una sola meta, la del amor perfecto incondicional que practicó cabalmente la madre Teresa y el mismo Jesús y a esa meta deberíamos llegar. Cristo dijo a sus seguidores SED PERFECTOS ASI COMO MI PADRE ES PERFECTO”, pavadita de pedido no?  Que cada uno haga con esto lo mejor que sinceramente pueda , dicen que en el tribunal kármico nos preguntarán “cuánto has amado” incondicionalmente por supuesto.
  • Trascendiendo el ego
Entramos aquí en un punto especialmente espinoso y controversial ya que diferentes maestros desde diferentes ópticas han dado respuestas aparentemente contradictorias sobre el lugar y la importancia del ego en el camino del crecimiento, Por un lado se nos presenta al Ego como un monstruo de muchos brazos que nos arrastra hacia las zonas primitivas del deseo, como la parte oscura que habita en las profundidades del abismo interior y que nos arrastra hacia los errores del egoísmo, el deseo y la lujuria y que debe ser vencido a fuerza de fe esfuerzo y espada como al mítico dragón para liberarnos de él. Y Otras versiones lo muestran como el esqueleto del aparato psíquico que nos constituye, nos fortalece y nos estructura para que podamos tener el deseo de evolucionar y trascendernos a nosotros mismos. Y entonces????  Es real que el ego nos da la fuerza y la estructura para ser seres pensantes autónomos con capacidad de decidir, pero sólo la conexión con lo que no es Ego, con lo trascendente puede elevarnos por encima de nosotros mismos, entonces debemos partir desde la base de nuestros deseos e impulsos, cumplir con el básico deseo de Dios que es “se feliz” y esto se logra primero a partir de el bienestar que el ego pide y necesita pero luego, unos pasos más adelante en el camino de la evolución este Ego debería sublimarse en el deseo de paz y bienestar de todos, todos, todos, sin juzgar, sin categorizar. Cuando hayamos llegado a vivir plenamente ese amor desapegado que se regocija en la felicidad compartida por y con  los otros ya no será necesario ese ego fuente de deseos personales que hoy todavía es básico y estructurante de nosotros en el día a día en el mundo, 


3 comentarios:

  1. Increible.
    Has captado perfectamente unos pensamientos que yo no he sido capaz de ponerlos por escrito.
    Genial.
    Sigue escribiendo así, con el corazon.
    Abres muchas puertas.
    Gracias por tan sabios pensamientos.
    Girlgrial

    ResponderEliminar
  2. Estimados servidor mágico,
    Este artículo representa la búsqueda de romper con los dogmas y los condicionamientos que impone la religión y la sociedad y, en cambio, proponer una mirada más libre, basada en el anhelo de felicidad de cada ser. Y ese camino, conincido, es y debe ser diferente para cada uno de nosotros, porque somos libres de elegir el sendero que queremos recorrer y la manera en que elegimos hacerlo. Tus palabras me alientan a seguir creyendo, a conectarme con la alegría que me produce encontrar a seres como vos que empiezan por mirarse a uno mismo y están dispuestos a cambiar para que así cambie todo lo demás.
    Un abrazo de luz, mis bendiciones para este sitio tan amoroso y que todos, todos tus sueños se hagan realidad.
    pd: gracias por reproducir las 'palabras revoucionarias'! Me alegra mucho que te haya gustado la selección

    ResponderEliminar
  3. "Sembrador Mágico" (creo que tu nombre es Arturo Avalon???) Bueno, he leído éste, aparentemente el primer artículo de tu blog.

    ¡Felicidades! Me parece que vas trazando muy bien tu propio camino... Concuerdo con todos tus puntos de vista respecto a nuestra posición en la "búsqueda de la Luz". Admiro la enorme facilidad que tienes para expresarte, así como todo el conocimiento que has "recolectado" hojeando, seguramente, variadas páginas del "Libro de la Sabiduría", como tú mismo lo comentas.

    Ahora bien, he sido "redactora de textos" toda la vida y, hoy en día, publico igualmente mensajes de mi autoría, en mi blog. Considero que, al escribir, es muy importante lo que decimos... pero también la manera "como lo decimos". Creo que por respeto a nuestros lectores, es básico que cuidemos la ortografía.

    Sé que hoy en día a los jóvenes este tema parece no importarles mucho, a juzgar cómo escriben en los "chats" o en el messenger. Sin embargo, al menos yo, agradezco la lectura de un texto bien escrito.. Y creo que, debido a los temas interesantes que presentas, varios de tus lectores podrían estar en el mismo caso que yo.

    Así es que esa sería mi única observación. Quizás el "corrector de Word" pueda serte de gran ayuda (???)

    Finalmente, otro detalle: es un honor que menciones mi blog entre tus "sitios de interés". Pero te agradecería, igualmente, que menciones el nombre correcto: "El Viraje Hacia La Luz" ó la URL: http://elvirajehacialaluz.blogspot.com

    Por supuesto que puedes "editar" este comentario para publicarlo en tu blog. Mi sugerencia a propósito de la ortografía, es con la mejor intención, para beneficio de tu blog.

    Con todo gusto, para cualquier duda o sugerencia que necesites, estoy a tus órdenes.

    No sé mucho de "tecnologías", pero aquí estoy!

    Elvira G.
    http://elvirajehacialaluz.blogspot.com
    elviraje99@gmail.com

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO SIEMPRE ES VALIOSO
TU TIENES UNA NOTA ÚNICA EN LA SINFONIA UNIVERSAL
Y EN LA CANCIÓN DE MI VIDA