PORQUE HAS VENIDO A ESTA PÁGINA


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . SI ESTAS AQUI
. . . . . . . . . . . .
SI ESTAS AQUI ES PORQUE ALGO TENGO PARA DARTE O PORQUE ALGO TIENES PARA DARME.

PORQUE ALGO TIENES PARA APRENDER DE LO QUE LOS COMPAÑEROS SEMBRADORES Y YO HEMOS RECOLECTADO EN ESTE BLOG O TIENES ALGO PARA ACLARARNOS A ALGUNOS DE LOS QUE COMPARTIMOS ESTE ESPACIO

NO
TE VALLAS SIN SABER CLARAMENTE PORQUE ESTAS AQUI.

AGRADEZCO QUE HAYAS VENIDO A COMPARTIR NUESTRA PEQUEÑA LUZ Y NUESTRA ABUNDANTE IGNORANCIA
UN ABRAZO

PALABRAS CLAVE

martes, 26 de octubre de 2010

NUNCA OLVIDES QUE SI ESTAS AQUI ES PORQUE ESTA ES PARA VOS!!!


Hace rato queria compartir esta alentadora esperanza con los compañeros de viaje,  el concepto de maza crítica es maravilloso.  Nos da que pensar que el camino al cambio de consciencia no es tan largo ni tan penoso como parecía, sólo hacen falta un pequeño porcentaje de "despiertos"  para que el despertar sea masivo. a seguir en la lucha


La experiencia realmente es del biólogo Lyall Watson y aunque se publicó en 1979 en “Lifetide: The Niology of Consciousness”, el hecho como tal hay que situarlo en los años 50 del siglo XX y en una isla de Japón y es el siguiente.
Watson relata la observación realizada a una colonia de monos Macaca Fuscata en estado salvaje durante varios años, en la isla de Koshima, próxima a Japón. En 1952, los científicos empezaron a proporcionar a los monos batatas dulces que arrojaban sobre la arena. Al principio los monos comían los tubérculos manchados de arena, hasta que una hembra joven comenzó a lavar las batatas y pronto otros monos aprendieron este comportamiento.
Entre 1952 y 1958, todos los monos jóvenes lavaban las batatas antes de comérselas. Los adultos que imitaban a sus crías también incorporaron este cambio. Sin embargo, otros adultos seguían comiendo las batatas con arena.
Hasta aquí, no deja de ser una curiosidad y un ejemplo clásico de aprendizaje por modelado.
Pero en el otoño de 1958, a partir de determinado momento. En realidad, a partir de determinado número de monos que habían incorporado la conducta, TODOS los monos de la tribu comenzaron a lavar las batatas antes de comerlas.

Hubo algo que aun les impresionó más. Sin que los monos de Koshima salieran de la isla, la conducta de lavar la batatas antes de comerlas se había extendido a otros monos del archipiélago y del continente.
La teoría dice que a partir de determinada masa crítica de sujetos, la conducta se extiende de forma automática al resto de la especie.


Resulta apasionante reflexionar sobre las implicaciones de esta experiencia. Hay autores que sostienen que todos estamos de alguna manera interconectados. El físico Gregg Braden dice que existe una matriz que conecta toda la realidad visible e invisible y que los cambios en una parte de la misma afectan a otras partes de esa realidad. En su libro “La matriz divina” menciona experiencias realizadas por personas voluntarias para incidir por ejemplo en reducciones estadísticamente significativas de la violencia en determinados Estados de EEUU. Menciona incluso la cantidad de sujetos para llegar a esa masa crítica: “La cantidad mínima necesaria para iniciar un cambio de conciencia es la raíz cuadrada del 1% de la población total”.
Lynne McTaggart tiene dos textos muy documentados sobre este tema “El campo” y “El experimento de la intención” y sostiene la misma idea de Braden y otros autores: Todos estamos conectados. Parece existir un campo unificado que responde al poder de la intención y que a partir de determinada masa crítica los cambios individuales se hacen colectivos de una manera automática.
Piénsalo despacio, tal vez tú seas como el “centésimo mono” que nos permita llegar a la masa crítica para que el cambio social se extienda.

1 comentario:

  1. Genial, me ha encantado
    "Busca y encontraras", dijo Jesús, y gracias a ti, yo he encontrado justo lo que ando buscando desde hace dias.

    Gracias

    Un abrazo

    Girlgrial

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO SIEMPRE ES VALIOSO
TU TIENES UNA NOTA ÚNICA EN LA SINFONIA UNIVERSAL
Y EN LA CANCIÓN DE MI VIDA